Un informe de investigadores británicos resalta que la pérdida de trabajo o de la propiedad por no poder pagar la deuda o la hipoteca o el aumento de las deudas son los principales factores en el suicidio de las personas, así como la desestructuración de la familia y grandes depresiones. Se acabo el “No puedo pagar mis deudas“, con la ley segunda oportunidad esto es posible.

Las tarjetas, el préstamo del coche, dinero pedido cuando las cosas iban bien, se han convertido en un quebradero de cabeza y la cuenta del banco en números rojos, han hecho que muchas personas no puedan pagar las deudas y aún peor, han acabado de una manera trágica al no poder pagar todo lo que se les vino encima.

Personas que no pudieron pagar sus deudas o créditos

  • Más de 10.000 casos adicionales de suicidio provocó la recesión en Europa y América del Norte entre 2008 y 2011, de acuerdo a una investigación publicada en la revista “British Journal of Psychiatry” (BJPsych, por siglas en inglés).
  • El estudio, hecho por la Universidad inglesa de Oxford y la London School of Hygiene & Tropical Medicine, analizó datos de 24 países europeos, Estados Unidos y Canadá. Los investigadores afirman que los suicidios aumentaron “considerablemente” cuando empezó la crisis crediticia global, por falta de créditos, pago, dinero y por la pérdida de la casa.
  • A partir de 2009 los suicidios en Europa se vieron incrementados en un 6,5 %, equivalente a 7.950 casos más de los registrados hasta ese momento, señalaron los expertos, según despacho de EFE. El no poder pagar el crédito concedido para la hipoteca o créditos varios también influyeron en esto.
  • En Canadá, el número de personas que se quitaron la vida había descendido hasta que la recesión golpeó a este país en 2008, cuando se contabilizaron 240 más casos de suicidios.
  • En EEUU, los casos de personas que se quitaron la vida iba en aumento antes de la recesión, pero la crisis hizo “acelerar” esta tendencia al registrarse 4.750 suicidios adicionales por la falta de crédito.
  • El informe de los investigadores británicos resalta que la pérdida de trabajo, la casa por no poder pagar la hipoteca o el aumento de la deuda son los principales factores, además a esto se le unió que los bancos no dieran crédito personales, por lo que la falta de dinero complico la situación más a este tipo de colectivo en esta situación de deudas.
  • Sin embargo, otros países como Suecia, Finlandia y Austria evitaron incrementar la tasa de suicidio durante la recesión.

No puedo pagar mis deudas

El investigador Aaron Reeves, de la Universidad de Oxford, que participó en este estudio, dijo que hay que preguntarse si estos suicidios no podrían haberse evitado por no pagar sus deudas.

Una de las características de estos países es que invierten en programas que ayudan a la gente a volver al trabajo, como las prácticas o el asesoramiento, dijo el experto a la BBC, además en países como España, se crearon leyes para ayudar a las personas en riego de quiebra a poder tener una segunda oportunidad, con la idea de dar algún tipo de préstamo que reunificara las deudas y ayudará a estas personas a salir de la situación de deuda total.

Reeves resaltó la importancia de que los Gobiernos faciliten apoyo y protección a los grupos más vulnerables.

Un portavoz del Centro para la Salud Mental del Reino Unido afirmó que este estudio muestra que el desempleo, la inseguridad laboral y otros factores asociados a la recesión están vinculados con problemas mentales y el suicidio.

Las deudas causas de la depresión y suicidio

No se puede entrar en un bucle por problemas de endeudamiento, se debe en todo momento intentar tomar soluciones que nos ayuden a pasar este momento de la vida, hay soluciones al problema de las deudas.

Cumplir ciertos requisitos para acabar con las deudas

  • Existe la ley de segunda oportunidad para particulares, los cuales se pueden ver beneficiados de este tipo de “perdón de la deuda”, pero para eso debemos cumplir una serie de requisitos como se explica aquí.
  • La unificación de préstamo personal o tarjetas ahora también es posible, con lo que borrón y  cuenta nueva, para poder de nuevo empezar una mejor vida.
  • Si cumplimos esta serie de requisitos, en la mayoría de los casos de endeudamiento se consiguen, es el abogado experto en segunda oportunidad, el que pone en marcha el concurso de acreedores para persona física, con el fin de llegar a la exoneración de la deuda total.
  • Pon en manos expertas de un abogado, el cual sin coste podrá decir si su cancelación de deudas es un proceso judicial viable, si eres una persona que quieres asumir el pago esta es la mejor opción de que el pago de la deuda sea bastante menor a lo que se debe realmente.
Ley de segunda oportunidad located at Avenida Albufera 418 , Madrid, Madrid . Reviewed by 5 opiniones rated: 4.8 / 5