Muchas pequeñas empresas elaboran de forma fiable un conjunto de estados financieros o balance cada año, con una lista de activos y pasivos, ingresos y gastos, flujo de caja y capital de los accionistas. Este tipo de balances son apoyados por una asesoría contable, que les ayudan a presentar dichos informes, serían los servicios de contabilidad subcontratados los que preparan estos informes, pero los líderes empresariales olvidan rápidamente los documentos, ya que se centran en los desafíos cotidianos de la gestión de la empresa, sobre todo porque estos documentos rara vez son necesarios para la preparación de impuestos y otros informes de pequeñas empresas.

Sin embargo, dejar estos datos a un lado es un grave error que puede paralizar a las pequeñas empresas. Las empresas exitosas mantienen sus estados financieros en primer plano, creando sus planes estratégicos a corto y largo plazo con la mirada puesta en las cifras del balance actual y futuro.

Los balances son el Conocimiento de la salud financiera de una empresa

asesor contableLos balances se utilizan principalmente para comprender y comprender la salud financiera de una empresa. Estos estados detallan los activos, pasivos y capital de la compañía, ofreciendo una perspectiva holística de la situación financiera general – específicamente, lo que se posee versus lo que se debe.

Esta visión difiere significativamente de la información ofrecida en las cuentas de explotación,  en el sentido de que una cuenta de explotación aparece como una instantánea en el tiempo. Muestra los ingresos que se han ganado y los gastos que se han pagado, pero no hay visibilidad de lo que se debe. La dependencia excesiva de la declaración de ingresos puede conducir a estrategias de gasto desastrosas y, en última instancia, a un flujo de caja paralizante.

Por ejemplo, después de una venta grande, las cifras de ingresos son muy abultadas. Sin embargo, las facturas de los proveedores aún no han sido satisfechas. La impresión resultante es que la empresa se encuentra en una sólida posición financiera. Lo que el estado de resultados no muestra es la gran cantidad debida a los proveedores en las próximas semanas. Si los gerentes confían en los estados de resultados para tomar decisiones financieras importantes, pueden darse cuenta de que el negocio está corto cuando se vencen las facturas.

El Balance En Las Empresas

Los estados de ingresos proporcionan una visión útil de las transacciones que ya han ocurrido, pero los balances dan una imagen clara de la situación financiera general. Esto ofrece la oportunidad de identificar los posibles problemas en una fase temprana, de modo que la planificación empresarial se adapte adecuadamente.

Vista detallada de la situación financiera con los balances

La actualización frecuente de los balances mantiene el patrimonio neto de la empresa en el centro de atención. Esta cifra es fundamental para evaluar la salud de una empresa, tanto para los gestores como para los inversores. Además, con el tiempo, la comparación de los datos del balance ilustra la eficacia de los líderes empresariales.

asesores fiscalesPor ejemplo, una comparación de los datos de las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar en los balances durante un período prolongado demuestra los hábitos comerciales con respecto a la cobranza a los clientes, así como la capacidad y fiabilidad de pagar a los acreedores según lo acordado. Los problemas en cualquiera de las dos áreas pueden señalar un problema grave.

Otro tema que se discute con frecuencia es el nivel de inventario anotado en el balance, específicamente, la relación entre inventario y otros activos. Cuando se permite que el inventario domine la columna de activos, las pequeñas empresas se enfrentan a problemas importantes. Los ejemplos incluyen gastos adicionales para almacenar, mantener y asegurar el inventario, así como la probabilidad de pérdidas si los artículos se vuelven obsoletos.

Muy poco inventario viene con su propio conjunto de problemas.

Los grandes retrasos en el cumplimiento de las solicitudes de los clientes conducen a la pérdida de ingresos. La supervisión cuidadosa de los niveles de inventario a lo largo del tiempo ofrece a los propietarios de pequeñas empresas la oportunidad de optimizar este activo.

Los balances ofrecen alertas tempranas sobre otros problemas potenciales. Entre ellas figuran las reservas de efectivo inadecuadas, que pueden dar lugar a problemas de liquidez. El bajo nivel de efectivo también indica que la compañía no puede invertir en el crecimiento del negocio.

Previsión de las necesidades futuras gracias al estudio de las cuentas

Los inversores apuestan cuando ponen dinero en un negocio. Pronostican que la empresa será rentable en el futuro, lo que les permitirá rentabilizar su inversión inicial. Sin embargo, los inversores inteligentes no arriesgan sus fondos a ciegas. A través del estudio de los estados financieros, incluyendo el balance general, son capaces de hacer predicciones razonablemente precisas acerca de lo que el futuro le depara a una organización en particular.

moneyLos líderes de negocios más exitosos utilizan estas mismas técnicas para entender los riesgos y oportunidades que se avecinan para la compañía. A menudo, utilizan fórmulas probadas para obtener significado de la información de los balances.

Es muy importante contar entre las filas de cualquier empresa, con una gestoría o asesoría contable que o bien forme parte de la plantilla de la empresa o por el contrario sea un servicio externo subcontratado. Este tipo de servicios sabe cómo llevar el balance de cualquier autónomo, empresa o PYME, para en cualquier momento poner en marcha ideas o proyectos que ayuden a él buen funcionamiento económico de cualquier tipo de negocio.

Ley de segunda oportunidad located at Avenida Albufera 418 , Madrid, Madrid . Reviewed by 5 opiniones rated: 4.8 / 5