Reunificación de deudas

Reunificación deudas

El refinanciamiento o reunificación de deudas, es la figura que permite al deudor, que se encuentre en estado de insolvencia o sus ingresos, una vez proceda al pago de deudas o todas las cuotas ordinarias y extraordinarias de sus créditos, no queda con el dinero para para cubrir sus demás necesidades personales de la cotidianidad, y que no son por su naturaleza capaces de adquirirse a través de cualquier instrumento financiero o créditos, y más aún, cuando sus ingresos son inferiores a los gastos, es decir, no son suficientes para cumplir con todos sus compromisos.

¿Cómo Refinanciar Deudas?

Ante esta difícil situación, el deudor tiene a su disposición acudir al instrumento legal conocido como Ley de Segunda Oportunidad la cual una vez publicada en el BOE, trajo la protección no solo a las empresas, entendidas como Personas Jurídicas, como lo son la refinanciación de empresas, sino que se implementó como mecanismo de desahogo igualmente para las personas naturales, como profesionales, personas físicas, trabajadores y la empresa mencionada antes entre otros, quienes ante sus propios proyectos de administración los ven fracasados y desean optar a un refinanciamiento de sus deudas, optando por la refinanciación de hipotecas, refinanciación de créditos, reunificación de deudas bancarias, (préstamos de banco) refinanciación de deudas sin hipoteca, refinanciación de préstamos, en fin, permite al deudor refinanciar deudas y así lograr la unificación de la cuota mensual, posibilitando mejorar sus cuentas.

La refinanciación de deudas, se establece para unificar todas las deudas, garantizando mejores condiciones, y así se establece una cuota mensual de dinero accesible al deudor, permitiéndole sufragar sus créditos, con la capacidad de solventar su situación económica, encontrando la solución a su ahogo financiero, sobre todo la solución de deudas, que para un momento determinado no cuenta con los recursos suficientes, como la dación en pago.

Reunificación de deudas¿Cuáles son las Deudas que mayormente son refinanciadas?

Por cuanto las deudas financieras, dadas a créditos, que imponen cuotas o plazos, generalmente establecidas a cuotas mensuales, tiene por objeto el pago de una cantidad de dinero periódica, por su naturaleza son las susceptibles de ser refinanciadas, entre estas las más destacadas son:

Deuda con Banco:

Las Entidades Financieras por excelencia son las entidades bancarias, las cuales cuentan con productos propios, los préstamos  con sus condiciones, capaces de solventar las situaciones y necesidades de sus clientes, los cuales según su modalidad imponen sus garantías.

Deuda Hipotecaria:

Bien sean ante Bancos u otras personas o entidades, según sea legalmente constituida la obligación, es la garantía más común, bien sea para adquirir el bien hipotecado, o cualquier otro, con inclusión de la posibilidad, por ejemplo, de hipotecar la casa para pagar deudas. Este tipo de préstamos están sujetas a condiciones especiales por parte del deudor, las cuales son muy básicas.

Deuda de Tarjeta de Crédito:

Si bien es cierto que este producto otorga grandes beneficios a sus usuarios, no es menos ciertos que, en ocasiones las tasas de interés así como la cuota del capital, sumadas, sobrepasan la capacidad de pago del cliente, y por ello, en ocasiones, ante la posibilidad de un atraso, es mejor optar con el refinanciamiento de esas deudas. Las condiciones de este tipo de tarjetas se pueden considerar como préstamos.

¿Qué es ASNEF?

Entiéndase sus siglas como la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, la cual aporta a las instituciones financieras la información o listado de aquellos usuarios que han incumplido con el pago de sus obligaciones y cuotas, y así poder obtener un fichero con el record crediticio de los clientes.

Al no honrar los compromisos, cuotas, giros y demás costes, con las instituciones financieras, estas retroalimentan estas datas, brindando la información de aquellos clientes que no han cumplido a cabalidad con sus obligaciones, sin conocer el motivo por el que no se dio cumplimiento, produciendo esto cierta imposibilidad al deudor acceder nuevamente  a cualquier instrumento crediticio.

Una de las herramientas otorgadas a los deudores en condición de morosidad es el refinanciamiento de sus deudas con estas instituciones a los fines de lograr llegar a feliz término sus relaciones con estas Instituciones, y así poder ser eliminado de esta data o ficheros.

Refinanciación de Deudas con Asnef

Deuda de Tarjeta de CréditoPara refinanciar deudas con Asnef, se puede lograr a través de entidades y créditos privados que puedan otorgar al cliente cierta credibilidad y confianza, siendo en su generalidad, la garantía hipotecaria la más solicitada para poder otorgarlo.

Es allí donde comienza para el usuario la dificultad, puesto que en la mayor parte de estos casos, los interesados por su estado de insolvencia se encuentran ya con sus bienes gravados por garantías hipotecarias, por lo que este tipo de refinanciamientos son de una necesaria observancia de las cualidades patrimoniales que pueda ostentar el cliente.

Estos casos suelen sucederse, ante el uso de Tarjetas con Asnef o Rai, las cuales con varios tipos de interés, puede provocar a los clientes, perder el crédito otorgado ingresando a estos ficheros, proceso que no es directo, ya que debe agotarse una pública notificación del cliente, y a partir de allí, el usuario puede solventar su deuda, para no verse involucrado en estas listas y afectar su récord crediticio.

¿Cómo puedo Refinanciar mis Deudas?

Es la primera interrogante presentada a todo deudor, al encontrarse en situaciones de crisis de dinero, así como también ¿Cómo Refinanciar Deudas con el Banco?, ¿Cómo Refinanciar Deudas?, ¿Cómo Refinanciar una Deuda?, ¿Dónde Puedo Refinanciar?,  es pues, un buen planteamiento del problema en sí mismo, y solo de allí podremos obtener la mejor solución.

Ante el planteamiento NECESITO REFINANCIAR MIS DEUDAS, lo primordial para refinanciar tus deudas es ubicar a expertos y abogados profesionales especializados en el refinanciamiento de todo tipo de deudas, que puedan brindar la mejor asesoría y dirección y evitar así un endeudamiento superior, por el contrario, obteniendo un negocio responsable, evitando un nuevo préstamo, que pueda acarrear el pago de intereses aún más altos, que pudieran ligarse con interés en usura, por el aprovechamiento de la situación por parte de algún desconocido que solo procure su beneficio particular.

Luego ese cuerpo colegiado le guiará por los mejores métodos para lograr sustituir sus deudas originarias por otras que sean más accesibles a su cumplimiento, siendo lo más ventajoso para el usuario lograr una tasa de interés menor, o una extensión del plazo para que así las cuotas le sean de fácil erogación.

Ante esta interesante y práctica herramienta, es menester precisar los siguientes aspectos a los fines de brindar respuestas a nuestros usuarios para entender mejor la reunificación de deudas

¿Qué es el EURIBOR?

 es la tasa de interés al que se prestan euros entre sí, con la intervención de un gran número de bancos europeos. Es menester siempre mantener conocimiento de esta tasa vigente, es decir, tener conocimiento del EURIBOR actualizado.

En ocasiones es recomendable suscribir Préstamo para Refinanciar Deudas, siempre y cuando las expectativas del interesado se vean satisfechas, esto no es más que, la posibilidad de que los giros o pagos, intereses, entre otros, sean más accesibles a la deuda originaria que le lleva a optar por el nuevo préstamo, es una condición para la reunificación de deudas.

Qué es el EURIBOR

Refinanciar Créditos Personales

Lo que es igual decir, refinanciar deudas personales, es una fabulosa herramienta, que utilizada en el tiempo oportuno y momento indicado permite que la entidad financiera otorgue un nuevo crédito, saldando, de ser el caso, algún saldo pendiente, permitiendo disponer de liquidez y a su vez extender, es decir, refinanciar todas las deudas a corto por largo plazo, e inclusive acortar el término de duración del anterior.

Refinanciar Deudas con Bancos

Por cuanto el dinamismo de la realidad económica pudiere fluctuar, lo que puede conllevar a no poder cumplir con las obligaciones tal como fueron acordadas, existe la práctica herramienta de acudir a las instituciones colegiadas capaces de negociar con los bancos y así permitirle una reunificación y facilidad para cumplir con los pagos o cuotas adquiridas para con ellos; siendo posible entonces Refinanciar deudas con Hipoteca, así como también Refinanciar Deudas sin Hipoteca.

Refinanciar deudas con HipotecaExiste una opción muy útil para el cliente que es la de Rehipotecar Vivienda para la reunificación de deudas, lo cual se puede concebir, una vez se haya pagado la hipoteca para la adquisición de la vivienda, lo cual ya mejora el record crediticio, y por ello se facilita la obtención del nuevo préstamo, así como puede también hacerse la reunificación de hipotecas, lo que permitiría solicitar una extensión del préstamo inicial, brindando como garantía el mismo bien hipotecado al inicio de la relación crediticia.

Lo más importante y esencial ante cualquier situación de crisis o variable económica, es contar con la valiosa asesoría de verdaderos especialistas en la materia, capaces de procurar el beneficio de toda persona, por lo cual siempre se debe discernir para elegir el medio y las personas capacitadas, es la mejor forma de llegar a la reunificación de deudas.